Revista revolución saludable.jpg

Test desarrollado a partir de las publicaciones Fatiga relacionada con el cáncer y Actividad física y ejercicio físico en oncología.

La restauración de la movilidad e independencia tras sufrir una lesión medular es uno de los principales objetivos de los programas de rehabilitación.

Los músculos permiten la realización de movimientos, el mantenimiento de la postura y la protección de diferentes partes del cuerpo cuando tenemos una lesión o existe una amenaza. Los músculos nos permiten reaccionar ante estímulos externos, como una quemadura por poner una mano en el fuego o darnos la vuelta ante un ruido intenso.

Las alteraciones del sistema nervioso tradicionalmente se han centrado en la capacidad de conducción del impulso nervioso. La conducción está sustentada en la anatomía y el sistema nervioso debe adaptarse mecánicamente a los movimientos del cuerpo sin que esta función peligre (Butler 2000).

Individual y socialmente vivimos en una historia que reconstruimos y nos reconstruye sin descanso.

Tipografía

En el mes de febrero, queremos destacar la importancia de la divulgación en fisioterapia. Para cumplir este objetivo, realizamos un viaje muy especial y gracias a él, demostramos que es posible aprender fisioterapia de maneras muy diferentes, divertidas y sobre todo, culturales.

Hace unos días, dos fisioterapeutas de nuestro equipo hicieron las maletas para comenzar una nueva aventura. El destino de esta expedición fue el museo Pompidou de Málaga. Un lugar elegido por su perfección a la hora de culturizarse y cumplir su objetivo: divulgar conceptos, de la forma más creativa.

En el museo malagueño, realizamos una interesante visita a la exposición “Utopías Modernas. Un recorrido por las colecciones del Centre Pompidou”. Esta exposición recoge seis capítulos en los que los artistas modernos recogen los grandes mitos utópicos. Gracias a la labor del equipo de comunicación y de su guía Sebastian, entendimos las obras más relevantes de la colección y descubrimos la relación directa que encontramos con la fisioterapia y su divulgación.

Un recorrido, que comenzamos con la obra “Ritmo, alegría de vivir” de Robert Delaunay y, en el que nuestros compañeros Javier y Jesús, acompañaron a una figura esencial en la labor de divulgación de fisioterapia, Jorge Rodríguez Palomino. Fisioterapeuta español que reside en Inglaterra y, que como nosotros, da un gran valor a la divulgación de la fisioterapia con su blog lafisioterapia.net.


Queremos agradecer al equipo de comunicación del museo Pompidou de Málaga todas las facilidades mostradas. En breve, podréis disfrutar del recorrido por la exposición malagueña y conocer a nuestro protagonista Jorge Rodríguez, de lafisioterapia.net, a través del video que ofreceremos próximamente.

Publicado por:

Audio narrado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.