Revista revolución saludable.jpg

Test desarrollado a partir de las publicaciones Fatiga relacionada con el cáncer y Actividad física y ejercicio físico en oncología.

La restauración de la movilidad e independencia tras sufrir una lesión medular es uno de los principales objetivos de los programas de rehabilitación.

Los músculos permiten la realización de movimientos, el mantenimiento de la postura y la protección de diferentes partes del cuerpo cuando tenemos una lesión o existe una amenaza. Los músculos nos permiten reaccionar ante estímulos externos, como una quemadura por poner una mano en el fuego o darnos la vuelta ante un ruido intenso.

Las alteraciones del sistema nervioso tradicionalmente se han centrado en la capacidad de conducción del impulso nervioso. La conducción está sustentada en la anatomía y el sistema nervioso debe adaptarse mecánicamente a los movimientos del cuerpo sin que esta función peligre (Butler 2000).

Individual y socialmente vivimos en una historia que reconstruimos y nos reconstruye sin descanso.

Tipografía

Este mes viajamos al sur para investigar sobre la terapia de mano. El Centro Tecan, localizado en Málaga, fue el lugar elegido para analizar este área de trabajo especializado en el tratamiento de las patologías del hombro, codo, mano y dedos.

¿Qué importancia tienen los brazos y las manos en tú día a día? ¿Por qué es necesario que funcionen estas extremidades al cien por cien?  

Para conocer a fondo la valoración y el tratamiento de la extremidad superior del cuerpo humano, el equipo de Fisiosaludable se puso en contacto con la Dra. Raquel Cantero, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, quien desde el 2004 está al mando del Centro Tecan.

Cantero, tiene un largo recorrido teórico y práctico en el campo de la salud. Es profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA), Presidenta de la Asociación Española de Terapeutas de Mano y Extremidad Superior (AETEMA) y Miembro del Comité Científico de la Federación Internacional de Terapeutas de Mano (IFSHT). 


Desde Fisiosaludable, os animamos a seguir con nosotros este mes de abril, con un amplio contenido audiovisual y textual que hemos preparado porque consideramos que tiene gran interés para la población y un atractivo especial para los profesionales de la salud.

Publicado por:

Audio narrado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.