Cabecera web junio agosto.jpg

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España, suponiendo el 30,09 % de los fallecimientos en 2013 (117.484 muertes) y el 29,66% en 2014 (117.393 muertes), siempre superando las originadas por cáncer.

Tipografía

Este mes viajamos al sur para investigar sobre la terapia de mano. El Centro Tecan, localizado en Málaga, fue el lugar elegido para analizar este área de trabajo especializado en el tratamiento de las patologías del hombro, codo, mano y dedos.

¿Qué importancia tienen los brazos y las manos en tú día a día? ¿Por qué es necesario que funcionen estas extremidades al cien por cien?  

Para conocer a fondo la valoración y el tratamiento de la extremidad superior del cuerpo humano, el equipo de Fisiosaludable se puso en contacto con la Dra. Raquel Cantero, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, quien desde el 2004 está al mando del Centro Tecan.

Cantero, tiene un largo recorrido teórico y práctico en el campo de la salud. Es profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA), Presidenta de la Asociación Española de Terapeutas de Mano y Extremidad Superior (AETEMA) y Miembro del Comité Científico de la Federación Internacional de Terapeutas de Mano (IFSHT). 


Desde Fisiosaludable, os animamos a seguir con nosotros este mes de abril, con un amplio contenido audiovisual y textual que hemos preparado porque consideramos que tiene gran interés para la población y un atractivo especial para los profesionales de la salud.

Publicado por:

Audio narrado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.