Cabecera-febrero-fsb.jpg

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Parte del valor de supervivencia del dolor, está asociado con los centros de aprendizaje del cerebro.

Los circuitos cerebrales asociados al dolor involucran áreas consideradas esenciales en las emociones, la memoria y los recuerdos.

Algunas regiones del cerebro como, la ínsula y la corteza cingulada anterior junto con el tálamo y los ganglios basales, están más activadas en el dolor agudo. En otras regiones como en el tronco del encéfalo y el sistema modulador descendente del dolor, se observa actividad tanto en la facilitación, como en la anticipación y en la percepción del dolor.

Clínicamente el dolor crónico implica cambios a nivel cognitivo y emocional, en la percepción y procesamiento de las experiencias del día a día. Esto se debe a un aumento en la activación de la corteza prefrontal. 

Tipografía

Resumen

Saludable: Adjetivo que hace referencia a lo que sirve para conservar o restablecer la salud.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las personas que se interesan por mantener un estilo de vida saludable están aumentando entre la población. Este cambio en la actualidad es independiente de aspectos sociales y biológicos como la economía y la edad.

La Organización Mundial de la Salud adelanta que ‘el envejecimiento de la población es un fenómeno mundial inevitable a la vez que predecible’. Siendo más de 1 de cada 5 personas, mayor de 60 años en 2050.

Sabiendo esto, es el momento de sentar las bases de forma precoz para todos los públicos. 

Para ello nuestro objetivo es tener a lo largo de los años, una evolución saludable. Es decir, ser capaces de hacer durante el máximo tiempo posible, las cosas que más valoramos. 

Poder desplazarte por ti mismo, andando o en bici en tu ciudad, saber cómo interaccionar con tus hijos, respirar sin dificultad, jugar al padel con tus amigos, dormir bien, incorporarte a tu vida después de tu lesión o pasear con tus nietos por las tardes.

¿Y cómo lo conseguimos?

Si tenemos los ingredientes y la receta de nuestro plato favorito, solo tenemos que adaptarla y aplicarla.

Eso mismo vas a encontrar en Fisiosaludable: información científica para tu salud, actualizada y en un lenguaje sencillo para que lo comprendas y apliques en tu vida.

Dando así por inaugurada la segunda temporada, iniciamos la revolución saludable, solo para todos los públicos. 


Desde Fisiosaludable trabajamos para que entre todos estudiemos, entendamos, aprendamos y con ello consigamos ser unas personas saludables.

 

Imagen por: Juan José Álvarez (Instagram: @jujo_algo)

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.