Cabecera-febrero-fsb.jpg

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Test desarrollado a partir de la siguiente bibliografía:

Parte del valor de supervivencia del dolor, está asociado con los centros de aprendizaje del cerebro.

Los circuitos cerebrales asociados al dolor involucran áreas consideradas esenciales en las emociones, la memoria y los recuerdos.

Algunas regiones del cerebro como, la ínsula y la corteza cingulada anterior junto con el tálamo y los ganglios basales, están más activadas en el dolor agudo. En otras regiones como en el tronco del encéfalo y el sistema modulador descendente del dolor, se observa actividad tanto en la facilitación, como en la anticipación y en la percepción del dolor.

Clínicamente el dolor crónico implica cambios a nivel cognitivo y emocional, en la percepción y procesamiento de las experiencias del día a día. Esto se debe a un aumento en la activación de la corteza prefrontal. 

Tipografía

Resumen

Sedentarismo: Actitud de una persona que lleva un modo de vida que destaca por la carencia de movimiento.

'iGAME' es un proyecto que tiene como objetivo poder medir el hábito sedentario en la población española y validar el cuestionario ISAT (International Sedentary Assessment Tool) (Herramienta de Evaluación Sedentaria Internacional) en español.

IMAGEN_CUESTIONARIO_IGAME.png

Este proyecto se inició en enero del 2019 y está financiado por la Union Europea. Si quieres formar parte de el, puedes contribuir a la investigación de forma muy sencilla. Sólo tienes que rellenar este cuestionario y difundirlo a tus familiares, amigos y conocidos.


La Universidad de Málaga (UMA) ha sido la sede elegida para la primera reunión del consorcio Europeo 'iGAME'. La universidad malagueña, además, es socia académica de este consorcio junto con la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) también forma parte de esta asociación como socio clínico.

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.