Sidebar




GRACIAS.png

En las últimas décadas, hemos conocido que la cantidad de tiempo que estamos sentados se relaciona con enfermedades crónicas, aumentando el riesgo de mortalidad, diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

Nos diferenciamos de otros animales por nuestro cerebro, pero ¿Por qué? ¿Lo sabes? Puedes comprobarlo.

El primer número de la sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, está destinado al conocimiento del trabajo que ejerce el fisioterapeuta en Atención Primaria.

Para ello destacamos un proyecto de Investigación que se está llevando a cabo con financiación de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) y el Colegio Profesional de Fisioterapia de Castilla y León, cuyo objetivo es comprobar los efectos de un programa en neurociencia del dolor, y del ejercicio físico para fomentar la neurogénesis y la neuroplasticidad en pacientes que presentan dolor persistente.

Edición: Elena Chinchón Rivas
Traducción: Soraya Pinel Jiménez

Tipografía

Resumen

Sedentarismo: Actitud de una persona que lleva un modo de vida que destaca por la carencia de movimiento.

'iGAME' es un proyecto que tiene como objetivo poder medir el hábito sedentario en la población española y validar el cuestionario ISAT (International Sedentary Assessment Tool) (Herramienta de Evaluación Sedentaria Internacional) en español.

IMAGEN_CUESTIONARIO_IGAME.png

Este proyecto se inició en enero del 2019 y está financiado por la Union Europea. Si quieres formar parte de el, puedes contribuir a la investigación de forma muy sencilla. Sólo tienes que rellenar este cuestionario y difundirlo a tus familiares, amigos y conocidos.


La Universidad de Málaga (UMA) ha sido la sede elegida para la primera reunión del consorcio Europeo 'iGAME'. La universidad malagueña, además, es socia académica de este consorcio junto con la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) también forma parte de esta asociación como socio clínico.

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.