Actualmente estar en casa es una medida segura y necesaria pero puede conducir a una reducción de la actividad física, pasando mucho tiempo sentados o tumbados. Esto lleva a un menor gasto energético pudiendo resultar en diferentes problemas de salud físicos y psicológicos como el aumento de los comportamientos que contribuyen a la ansiedad y la depresión.

Leer más...

Hace sólo 30 años que se comenzó a estudiar los posibles efectos del ejercicio en pacientes con cáncer, a los cuales se les recomendaba que estuvieran en reposo. Sin embargo, a fecha de hoy, se sabe que es seguro y se conoce ya multitud de beneficios que aporta el ejercicio físico en el paciente oncológico. 

Leer más...

La campaña "Back to sleep, Tummy to Play", (Boca arriba para dormir, boca abajo para jugar) de la Academia Americana de Pediatría, forma parte de su labor de investigación y divulgación para la prevención de las muertes infantiles relacionadas con el sueño. Además de garantizar entornos seguros para el sueño de los bebés, también pretende ofrecerles oportunidades de aprendizaje y experiencias boca abajo.

Leer más...

Más artículos...

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.