Tipografía

En el mes de marzo viajamos a la Universidad de Málaga, donde conoceremos de primera mano los proyectos de investigación que están desarrollando así como su integración en el tratamiento de los pacientes.

Para ello visitamos al Dr. Antonio Cuesta-Vargas, fisioterapeuta y profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Universidad Tecnológica de Queensland (Brisbane, Australia). Es director de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad (UMA) y del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Además, ha sido uno de los finalistas en la última edición de los “Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España”.

Con él comprobaremos la alianza entre la investigación y la sociedad, gracias a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), cuyo objetivo es implantar dentro de las intervenciones que se realizan con los pacientes, los resultados obtenidos en estudios científicos.

Este es el caso, por ejemplo, de los programas comunitarios en grupos de pacientes con cáncer, párkinson, polimórbidos, deterioro cognitivo o pacientes frágiles.

“La alianza terapéutica y la participación activa son pilares fundamentales”

Viajaremos por la fisioterapia y diferentes ámbitos de trabajo, donde destacan la alianza terapéutica, el ejercicio, la educación y el papel activo de los pacientes y fisioterapeutas.

“El movimiento es un gran determinante en el estilo de vida"


Desde el equipo de Fisiosaludable os animamos a seguir con nosotros este mes, durante el cual hablaremos de fisioterapia con todas las letras y compartiremos un amplio contenido audiovisual y textual de gran interés para la población y atractivo para los profesionales de la salud.

Publicado por:

Audio narrado por:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.