Sidebar




Con el subtítulo “Hacía la continuidad de los cuidados”, el pasado 3 de noviembre se celebraron en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, las II Jornadas de Prevención Secundaria Cardiovascular.

El equipo de Fisiosaludable asistió a las jornadas donde se pudieron conocer los testimonios y opiniones por parte de diferentes profesionales de toda la Comunidad de Madrid dedicados a la rehabilitación cardíaca, integrando medicina, psicología, enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia en un equipo multidisciplinar.

A lo largo de la mañana, los participantes abordaron cuestiones como “la influencia de los programas de rehabilitación cardíaca en la adherencia al plan terapéutico del paciente”   y hablaron sobre “las fortalezas y debilidades de la continuidad de los cuidados”. 

Algunas de las conclusiones de la jornada son que "la rehabilitación cardíaca comienza desde que el paciente entra en el hospital", que el objetivo de todos los profesionales sanitarios involucrados en el cuidado del paciente cardiaco es que "el cambio que consiguen, se mantenga en el tiempo" y acabamos convencidos de que:

"El modelo multidisciplinar es la base del éxito"

Gracias a: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Clinica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos.

Patrocina: Thinking MU

Edición: Fisiosaludable

Tipografía

Otros Videos

"La información tiene todo el poder". Hablamos varios miembros del equipo de Fisiosaludable con Arturo Goicoechea. Neurólogo volcado en la educación del paciente, que apuesta por la fisioterapia. Jefe de Sección de Neurología del Hospital Santiago de Vitoria (Álava). Jubilado desde 2011. Presenta su último libro "Sapiens ma non troppo. Síntomas sin explicación médica". En esta charla, vamos a aprender a comprender. Nos situamos en el mundo de los síntomas, de las etiquetas diagnósticas y las terapias desde una óptica biológica. Una propuesta que ayudará a las personas que tienen síndromes que cursan con dolores sin daño conocido.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.