En el mes de febrero, queremos destacar la importancia de la divulgación en fisioterapia. Para cumplir este objetivo, realizamos un viaje muy especial y gracias a él, demostramos que es posible aprender fisioterapia de maneras muy diferentes, divertidas y sobre todo, culturales.

Hace unos días, dos fisioterapeutas de nuestro equipo hicieron las maletas para comenzar una nueva aventura. El destino de esta expedición fue el museo Pompidou de Málaga. Un lugar elegido por su perfección a la hora de culturizarse y cumplir su objetivo: divulgar conceptos, de la forma más creativa.

En el museo malagueño, realizamos una interesante visita a la exposición “Utopías Modernas. Un recorrido por las colecciones del Centre Pompidou”. Esta exposición recoge seis capítulos en los que los artistas modernos recogen los grandes mitos utópicos. Gracias a la labor del equipo de comunicación y de su guía Sebastian, entendimos las obras más relevantes de la colección y descubrimos la relación directa que encontramos con la fisioterapia y su divulgación.

Un recorrido, que comenzamos con la obra “Ritmo, alegría de vivir” de Robert Delaunay y, en el que nuestros compañeros Javier y Jesús, acompañaron a una figura esencial en la labor de divulgación de fisioterapia, Jorge Rodríguez Palomino. Fisioterapeuta español que reside en Inglaterra y, que como nosotros, da un gran valor a la divulgación de la fisioterapia con su blog lafisioterapia.net.

Gracias al: Centro Pompidou.

Colabora: La Lola Connection.

Tipografía

Otros Videos

Hace ya un año del primer número de la sección “Conociendo a” destinado a conocer el trabajo que ejerce el fisioterapeuta en Atención Primaria. Los protagonistas fueron Miguel Ángel Galán Martín y Federico Montero Cuadrado, dos fisioterapeutas integrantes del Sacyl (sanidad pública de Castilla y León) que en 2017 empezaban a desarrollar un proyecto cuyo objetivo era comprobar los efectos de un programa en neurociencia del dolor, y del ejercicio físico para fomentar la neurogénesis y la neuroplasticidad en pacientes que presentan dolor persistente. Después del éxito con los pacientes, entre otros reconocimientos han recibido el primer premio de un concurso de propuestas de Innovación, excelencia y calidad, promovido por la Sociedad Española de Dirigentes de Atención Primaria, con el patrocinio de Laboratorios Ferrer. Visitamos la facultad de medicina de la Universidad de Valladolid para hacer un repaso del último año. Además contamos con el comentario sobre el desarrollo de este proyecto de Arturo Goicoechea, médico neurólogo que participó en la última sesión con los pacientes. Gracias por confiarnos la divulgación del proyecto desde el primer día.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.