En el mes de marzo hemos viajadoa la Universidad de Málaga, donde conocemos de primera mano los proyectos de investigación que están desarrollando así como su integración en el tratamiento de los pacientes.

Para ello visitamos al Dr. Antonio Cuesta-Vargas, fisioterapeuta y profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Universidad Tecnológica de Queensland (Brisbane, Australia). Es director de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad (UMA) y del Grupo de Investigación "Clinimetría en Fisioterapia" del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Además, ha sido uno de los finalistas en la última edición de los “Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España”.

Con él comprobaremos la alianza entre la investigación y la sociedad, gracias a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), cuyo objetivo es implantar dentro de las intervenciones que se realizan con los pacientes, los resultados obtenidos en estudios científicos.

Este es el caso, por ejemplo, de los programas comunitarios en grupos de pacientes con cáncer, párkinson, polimórbidos, deterioro cognitivo o pacientes frágiles.

Viajaremos por la fisioterapia y diferentes ámbitos de trabajo, donde destacan la alianza terapéutica, el ejercicio, la educación y el papel activo de los pacientes y fisioterapeutas.

“La alianza terapéutica y la participación activa son pilares fundamentales”

Gracias a: La Cátedra de fisioterapia y discapacidad de la Universidad de Málaga

Colabora: Ukulele Cland Band

Tipografía

Otros Videos

Con la inauguración del mundial de fútbol de Rusia, pasamos el balón de Fisiosaludable por las manos de los fisioterapeutas del fútbol, para presentar un número especial titulado "Conociendo la fisioterapia en el fútbol" con su mejor representación. El protagonismo del mes va dedicado al rol que ejerce la figura del fisioterapeuta en el deporte más popular de nuestro país: el fútbol. Para ello, contamos con la participación de diferentes profesionales de la fisioterapia, integrantes del cuerpo médico, entrenadores y futbolistas de equipos de selecciones nacionales, primera división, categorías femeninas y de formación, que entre todos ellos nos han ayudado a poner cara al trabajo que se realiza día a día en este deporte. Es una iniciativa única y nacional, que cuenta con la presencia de los clubes con mejor representación en los últimos años y selecciones nacionales presentes en el mundial de Rusia. Gracias a ellos y sus integrantes conoceremos en este mes, los aspectos más relevantes, y la ciencia de la fisioterapia en el fútbol. Colabora: MiclinicaTop

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.