Sidebar




Tipografía

Una prueba de esfuerzo, conocida también con el nombre de ergometría, tiene como objetivo el diagnóstico o la valoración del pronóstico de una enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente, y consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática.

De esta manera, se ponen a prueba determinadas alteraciones cardiovasculares que no están presentes cuando el paciente está en reposo, pero pueden ocurrir con el ejercicio físico. De esta manera se valora la respuesta del corazón cuando aumenta su trabajo, es decir, durante el ejercicio. Además, la ergometría es útil para evaluar la capacidad de ejercicio físico y también el efecto del tratamiento en los pacientes.

Aunque la prueba de esfuerzo cada vez se utiliza en más enfermedades cardíacas, también puede utilizarse en personas sanas que no presentan ningún síntoma, como por ejemplo, los deportistas.

 

 


Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.