Sidebar




Tipografía

En abril de 2009, por iniciativa de un grupo de fisioterapeutas interesados en el tratamiento del dolor y los avances neurocientíficos relacionados, fue fundada la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (SEFID).

Es una sociedad científica sin ánimo de lucro de carácter multidisciplinar, con la intención de promocionar los avances en la investigación y estudio del dolor, y conseguir que estos nuevos conocimientos repercutan en una mejor atención del paciente con dolor.

De la necesidad de compartir conocimientos, inquietudes y proyectos, nace la SEFID con unos objetivos principales:

  • Fomentar el desarrollo de la fisioterapia en el campo del dolor en el ámbito de la investigación, formación, prevención, asistencial y docente.
  • Estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor.
  • Organizar congresos y actividades relacionadas con el dolor, tanto divulgativas como científicas.
  • Publicar periódicamente un boletín sobre el dolor y la fisioterapia.
  • Promover el desarrollo de la práctica basada en la evidencia en el ámbito del dolor y de la fisioterapia.
  • Promocionar la figura del fisioterapeuta como clínico y profesional de primera instancia, con capacidad y responsabilidad a la hora de hacer un diagnóstico y tratamiento.
  • Proporcionar al fisioterapeuta un mayor grado de conocimientos sobre neurofisiología del dolor para poder entender mejor los mecanismos que subyacen al dolor del paciente
  • Promover el modelo biopsicosocial en el marco de la fisioterapia para permitir un abordaje terapéutico del dolor centrado en el paciente.

Desde la SEFID, realizan otras actividades entre las que destacan:

  1. Asesoramiento a las entidades públicas y privadas relacionadas con los asuntos que afecten a las personas con dolor. 
  2. Divulgar recomendaciones preventivas y asistenciales para personas con dolor. 
  3. Aumentar las relaciones entre los diferentes profesionales encargados del manejo del paciente con dolor.
  4. Fomentar la presencia del fisioterapeuta en centros y unidades asistenciales dedicadas al dolor.

En la divulgación de la profesión estamos obligados a destacar la labor que realiza la SEFID, promocionando el estudio y los avances en la investigación para ayudar al paciente con dolor, siendo una referencia en este campo.

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.