Sidebar




Tipografía

La sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, correspondiente al mes de agosto de 2017, se destina a conocer al neurólogo que apuesta por la fisioterapia, Arturo Goicoechea Uriarte.

Médico y neurólogo, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Santiago de Vitoria (Álava), jubilado desde 2011.

Desde los años ochenta se ha dedicado principalmente “al estudio de los síntomas que no tenían una explicación médica”. Poco a poco ha construido un marco teórico que le ha servido para comprender el funcionamiento del dolor y otros síntomas, dónde ha divulgado y divulga estos conocimientos a pacientes y profesionales.

En esta labor de divulgación ha publicado los libros:

Jaqueca, 2004. Depresión y dolor, 2006. Cerebro y dolor (Esquemas en dolor neuropático) 2008. Migraña, una pesadilla cerebral, 2009.

Actualmente escribe en su blog, dónde “intenta aportar desde el conocimiento de la red neuronal un poco de luz a este confuso apartado de la patología”.

El equipo de Fisiosaludable, ha querido conocer la visión y opinión de la fisioterapia sin ser fisioterapeuta pero conociendo el trabajo que se realiza. Además de tratar el papel de la educación con el paciente, los falsos mitos alrededor del dolor, la "culturización" del cerebro del niño y las herramientas con las que más ha trabajado.


Publicado por:

Audio narrado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.