Sidebar




Tipografía

En la sección “Conociendo a” del mes de diciembre, el equipo de Fisiosaludable ha visitado al Grupo de Función Sensitivomotora, los cuales investigan en el Hospital Nacional de Parapléjicos SESCAM de Toledo, con el objetivo de saber más acerca de estas funciones y conocer nuevas formas de valoración y tratamiento.

En este encuentro, protagonizado por Diego Serrano y Julio Gómez, ambos fisioterapeutas del grupo de investigación, el tema principal estaba enfocado en conocer los proyectos que realizan, destacando uno de ellos sobre valoración de pacientes con dolor crónico por un esguince cervical o el dolor neuropático en una persona con lesión medular ya que, a día de hoy, no se conoce una escala objetiva para evaluar el dolor.

El doctor Julián Taylor, es el principal investigador del equipo y se encarga de mejorar el diagnóstico del dolor neuropático a través de la medición de cambios fisiopatológicos asociados a lesiones medulares. En este sentido, Taylor señala que el dolor neuropático “es muy importante, incluso a veces, más que el poder caminar”.

Por otra parte, el latigazo cervical también es uno de los principales causantes del dolor neuropático. Nos explican que “el latigazo cervical es causado principalmente en accidentes de automóvil” y señala que “puede provocar síntomas como contracturas, dolor de cabeza y de cuello, hormigueo en las manos o mareos”.


A lo largo del mes conoceremos las funciones sensitivomotoras y las nuevas formas de valoración y tratamiento, con un contenido audiovisual y textual interesante para la población y atractivo para los diferentes profesionales sanitarios.

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.