Sidebar




Tipografía

Hemos querido despedir el año 2017 y dar la bienvenida al 2018 destacando a todos aquellos que nos han acompañado en cada uno de los formatos de Fisiosaludable, para la divulgación de la fisioterapia.

- El mes de mayo inauguramos la sección mensual "Conociendo a", con Federico Montero y Miguel Ángel Galán. Conocimos la labor del fisioterapeuta en atención primaria y nos centramos en el tratamiento del dolor crónico desde la educación en neurociencia.

Además con el comienzo del proyecto en este mes, tuvimos la suerte de realizar la primera "Tertulia Conciencia" con los fisioterapeutas Arturo Such y Quique Lluch.

- Continuamos aprendiendo, en este caso de la mano del fisioterapeuta Sergio Lerma y su trabajo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de análisis de movimiento infantil.

- Buscando los aspectos más relevantes y vanguardistas de la profesión, tuvimos la oportunidad de conocer a Rafael Torres Cueco y David Butler, presidente de la SEFID y miembro de NOIgroup de Australia respectivamente.

- El mes de agosto nos regaló un encuentro con una figura de la medicina y neurología que apuesta por la ciencia de la fisioterapia, Arturo Goicoechea.

Además de poder disfrutar del primer video del formato: "Conversaciones con lupa" con el ex-ciclista y ahora director técnico y deportivo del Movistar Team Pablo Lastras, donde salud, deporte y fisioterapia fueron protagonistas.

- Para iniciar el curso escolar, conocimos la estructura del nervio y la neurodinámica de la mano del fisioterapeuta Carlos López Cubas.

- Un aspecto tan relevante y tan desconocido para la población general que no ha sufrido un problema cardiaco, es la rehabilitación cardiaca. Para ello conocimos al equipo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón referente en la Comunidad de Madrid y hablamos con la cardióloga Raquel Campuzano, la enfermera Estrella Barreñada y los fisioterapeutas Joaquín Domínguez y Aurora Araujo.

- No podíamos terminar el año sin visitar uno de los hospitales referentes del país, como el Hospital Nacional de Parapléjicos SESCAM de Toledo, para hablar con los fisioterapeutas y miembros del Grupo de investigación de Función Sensitivomotora Julio Gómez Soriano y Diego Serrano.


Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.