Sidebar




GRACIAS.png

En las últimas décadas, hemos conocido que la cantidad de tiempo que estamos sentados se relaciona con enfermedades crónicas, aumentando el riesgo de mortalidad, diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

Nos diferenciamos de otros animales por nuestro cerebro, pero ¿Por qué? ¿Lo sabes? Puedes comprobarlo.

El primer número de la sección “Conociendo a” de Fisiosaludable, está destinado al conocimiento del trabajo que ejerce el fisioterapeuta en Atención Primaria.

Para ello destacamos un proyecto de Investigación que se está llevando a cabo con financiación de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) y el Colegio Profesional de Fisioterapia de Castilla y León, cuyo objetivo es comprobar los efectos de un programa en neurociencia del dolor, y del ejercicio físico para fomentar la neurogénesis y la neuroplasticidad en pacientes que presentan dolor persistente.

Edición: Elena Chinchón Rivas
Traducción: Soraya Pinel Jiménez

Tipografía

La sección “Conociendo a” en el mes de noviembre nos toca el corazón ya que tiene como protagonista la rehabilitación cardíaca.

Tenemos como objetivo saber cual es la hoja de ruta de un paciente que ha sufrido un problema cardíaco hasta la incorporación a sus actividades de la vida diaria y cómo seguir un estilo de vida cardiosaludable.

Para cumplir nuestro objetivo, el equipo de Fisiosaludable ha asistido a las II Jornadas de Prevención Secundaria Cardiovascular organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos y ha visitado la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, referente en la comunidad de Madrid.

La rehabilitación cardíaca es parte de la prevención secundaria cardiovascular y consiste en un programa terapéutico llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, que tiene como objetivo fundamental el incremento en la calidad de vida de los pacientes que han sufrido algún problema cardíaco y, si fuera posible, mejorar el pronóstico.


Durante el desarrollo del mes, conoceremos la rehabilitación cardíaca en profundidad, qué profesionales sanitarios componen este trabajo y el papel del fisioterapeuta en este equipo. Ofreceremos, como siempre, un contenido audiovisual y textual interesante para la población y atractivo para los diferentes profesionales sanitarios.

Publicado por:

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.