Parte del valor de supervivencia del dolor, está asociado con los centros de aprendizaje del cerebro.

Los circuitos cerebrales asociados al dolor involucran áreas consideradas esenciales en las emociones, la memoria y los recuerdos.

Algunas regiones del cerebro como, la ínsula y la corteza cingulada anterior junto con el tálamo y los ganglios basales, están más activadas en el dolor agudo. En otras regiones como en el tronco del encéfalo y el sistema modulador descendente del dolor, se observa actividad tanto en la facilitación, como en la anticipación y en la percepción del dolor.

Clínicamente el dolor crónico implica cambios a nivel cognitivo y emocional, en la percepción y procesamiento de las experiencias del día a día. Esto se debe a un aumento en la activación de la corteza prefrontal. 

Tipografía

Otros Videos

Con la inauguración del mundial de fútbol de Rusia, pasamos el balón de Fisiosaludable por las manos de los fisioterapeutas del fútbol, para presentar un número especial titulado "Conociendo la fisioterapia en el fútbol" con su mejor representación. El protagonismo del mes va dedicado al rol que ejerce la figura del fisioterapeuta en el deporte más popular de nuestro país: el fútbol. Para ello, contamos con la participación de diferentes profesionales de la fisioterapia, integrantes del cuerpo médico, entrenadores y futbolistas de equipos de selecciones nacionales, primera división, categorías femeninas y de formación, que entre todos ellos nos han ayudado a poner cara al trabajo que se realiza día a día en este deporte. Es una iniciativa única y nacional, que cuenta con la presencia de los clubes con mejor representación en los últimos años y selecciones nacionales presentes en el mundial de Rusia. Gracias a ellos y sus integrantes conoceremos en este mes, los aspectos más relevantes, y la ciencia de la fisioterapia en el fútbol. Colabora: MiclinicaTop

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.