Con motivo de nuestro primer aniversario hemos querido dedicar este mes a un contenido que es “un regalo” para nosotros: la evolución de la fisioterapia, desde sus inicios hasta nuestros días.

En los últimos años el crecimiento de la profesión de fisioterapia y de sus profesionales ha sido sustancial en todos sus ámbitos científicos sanitarios desde el clínico hasta la investigación, docencia o divulgación.

Pero, ¿Qué fue antes la profesión o el profesional?

¿Qué se formó primero el colectivo o el trabajo que hoy atribuimos al fisioterapeuta? 

Para responder a esta pregunta, contamos con un testigo de esta evolución, Don Miguel Villafaina. Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, una corporación de derecho público, de integración de los Colegios y Consejos Autonómicos, que está representado por su Asamblea General, compuesta por los Presidentes de cada Colegio y, en función del número de colegiados, por los denominados Consejeros Electivos.

Gracias a Don Miguel Villafaina por hacer este recorrido por esta profesión, que es también su afición. Anécdotas y hechos que sin duda son imprescindibles para saber cómo nace la fisioterapia y lo que es hoy en día. 

Gracias al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Colabora Hoteles AC Marriott (Atocha).

Música por: El Kanka: 'Sí que puedes'

Tipografía

Otros Videos

A los pacientes debemos ofrecerles resultados, si no, no visitarían un fisioterapeuta. Entonces, ¿Puede el pensamiento crítico mejorar el tratamiento de fisioterapia para el paciente? Nos responde Tomás Pérez, fisioterapeuta y vocal del subgrupo de Pensamiento Crítico de la Asociación Española de Fisioterapia.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podraá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.